INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de atún blanco o bonito
- 1 kg. de patatas blancas
- 1 cebolla grande
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento choricero
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco fino
- 3 vasos de agua o caldo de pescado
- Perejil
- Pimienta negra
- 1 guindilla (opcional)
- Pimentón dulce (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
Calentar aceite en una cazuela baja de fondo amplio. Sofreír la cebolla y el ajo picados, cuando la cebolla esté transparente, añadir los pimientos troceados y freír a fuego suave durante unos 10 minutos.
Pelar las patatas y trocearlas cascándolas para que suelten el almidón en el caldo. Añadirlas a la cazuela junto con la hoja de laurel y la carne del pimiento choricero (que habremos puesto previamente en remojo). Remover para que se mezclen bien todos los ingredientes. Añadir el vino fino y esperar a que evapore todo el alcohol para añadir el tomate, la guindilla (si la quieres usar para darle un punto picantito al guiso) y media cucharada pequeña de pimentón. Agregar el caldo y sazonar con sal y pimienta. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego, tapar la cazuela y dejar cocer hasta que las patatas estén tiernas, unos 20-30 minutos, moviendo la cazuela de vez en cuando para que las patatas vayan soltando el almidón.
Añadir el atún troceado en dados grandes, rectificar de sal y dejar cocer 3 ó 4 minutos.
Apagar el fuego, el atún terminará de cuajar con el calor del caldo para evitar que se ponga duro y correoso. Añadir perejil picado a la olla y dejar reposar unos minutos antes de servirlo.
Elaborado por Carmen Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario