1594823gukbaji5gp

lunes, 5 de diciembre de 2011

JIBIA EN SALSA

INGREDIENTES:

  • 1 jibia grande
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate maduro pequeño
  • 5 ó 6 granos de pimienta negra
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • 2 kilos de patatas
  • Azafrán
  • Perejil
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite
  • Sal

PREPARACIÓN:

Limpiamos y cortamos la jibia en pequeños trozos. Ponemos aceite en una sartén grande honda y la rehogamos con la pimienta, el laurel y un poco de sal. 
A continuación añadimos la cebolla y los pimientos troceados, y por último el perejil y el tomate.
Incorporamos un vaso de vino blanco y dejamos reducir. 
Pelamos las patatas, las troceamos en dados grandes y las añadimos al guiso junto con el azafrán. 
Añadimos agua que cubra las patatas y dejamos cocer a fuego lento 15-20 minutos hasta que las patatas y la jibia estén tiernas. 
Rectificamos de sal y listo. 

 Receta de Carmen Salinas y elaboración de Isabel Morales

3 comentarios:

  1. Hola! Buscando una receta de jibia en salsa me he encontrado vuestro blog, y la receta, claro!
    esta tarde la haré para ponerla de cenar, a ver que tal me sale!
    Me quedo de seguidora para no perderos de vista!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Esta receta la hacía mi abuela, después mi madre y ahora yo (aunque ni punto de comparación con la de ellas...).
    Un saludo desde Almería.

    ResponderEliminar