INGREDIENTES:
- 3 huevos
- 30 cucharadas de leche
- 9 cucharas de aceite de oliva virgen
- 9 cucharas de azúcar (300 gr. aprox.)
- Raspadura de 2 limones
- 1 sobre de levadura Royal ó 3 gaseosas "El Tigre"
- Harina la que admita (850 gr. aprox.)
- Azúcar mezclada con canela para rebozar
- Aceite de oliva para freir
PREPARACIÓN:
Se montan las claras a punto de nieve, se añaden poco a poco las yemas, el azúcar y la raspadura de limón. Se mezcla todo bien y se añade a continuación el aceite, la leche, la harina y la levadura o la gaseosa.
Cuando ya esté la masa bien hecha, ponerla encima de la mesa e ir trabajándola con las manos, hasta que si cogéis un poco de masa y estiráis, no se os rompa. Se deja reposar 1 ó 2 horas antes de hacer los roscos. La envolvéis en un paño de cocina bien tapada.
Después se van haciendo tiras de 20 ó 25 centímetros de largo por un dedo de ancho. Las redondeáis un poco dándole unas vueltas, hacéis un rollo con cada una y con el cuchillo les dáis un corte en el centro a todo lo largo. Para que no se pegue la masa en las manos, las untáis de aceite.
Se van friendo los roscos en el aceite bien caliente, pero no hirviendo (como mucho 4 ó 5 roscos para que no se peguen unos con otros). Bajar la intensidad del fuego a temperatura media, de manera que queden dorados y bien hechos por dentro.
Se sacan y se ponen sobre papel absorvente para que escurran el aceite y acto seguido se pasan por una mezcla de azúcar y canela, que tendremos preparada en un plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario