- 12 espárragos trigueros
- 4 lonchas de bacon (se puede sustituir por jamón de pavo)
- Pan rallado
- 1 huevo para rebozar
- 150 grs. de queso Parmesano rallado o en lonchas
- 100 ml. de leche
- Aceite de oliva de 0,4º refinado
- Harina
- Sal
- Pimienta negra
- 4 tallos finos de cebollino
- 100 ml. de agua
- 2 tomates maduros (100 gr. aprox.)
- 50 gr. de azúcar
- Zumo de limón
PREPARACIÓN:
Cocemos los espárragos 5-6 minutos. Los escurrimos y dejamos secar en papel de cocina.
Para preparar el rebozado ponemos en un plato hondo un huevo batido, un poco de agua, harina y un poco de sal. Removemos hasta que nos quede una masa espesa, ligera y sin grumos.
A continuación, pasamos los espárragos por la masa, de uno en uno, y luego por el pan rallado.
Cogemos grupos de 3 y los enlazamos con una loncha de bacon. Les clavamos un palito de madera para que no se separe y freímos en abundante aceite caliente de gavilla en gavilla. Los ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Para hacer la crema de queso ponemos en un cazo la leche a fuego lento. Cuando esté caliente añadimos poco a poco el queso y una pizca de pimienta negra y removemos hasta que se deshaga totalmente.
Para hacer el coulis de tomate cogemos los tomates, les quitamos la piel y las semillas y los trituramos. Los ponemos a fuego lento con un poquito de aceite durante 3 minutos. Hacemos un jarabe con el agua, el azúcar y el zumo de limón. Se lo agregamos al tomate y seguimos removiendo hasta que espese.
Presentamos el plato poniendo una gavilla, sobre un fondo de coulis de tomate dulce y encima de ella un poco de crema de queso. Adornamos con un poco de orégano y un tallo fresco de cebollino.