INGREDIENTES (PARA 16/18 TORRIJAS):
- 16/18 rebanadas de pan duro del día anterior
- 1 l de leche
- 125 ml de vino dulce (una copa)
- 1 piel de limón
- 1 rama de canela
- 3 Huevos
- 100 gr de azúcar (6 cucharadas)
- 125 ml de zumo de naranja (1 naranja aprox.)
- 125 gr de azúcar
- 2 cucharadas soperas de miel
- Ralladura de 1/2 naranja
- Aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de canela molida
- Azúcar glas
- 150-200 gr de chocolate negro fondant
PREPARACIÓN:
Corta la barra de pan en rebanadas de unos 2 cm de grosor.
Pon la leche en un cazo, añade las 6 cucharadas de azúcar, aromatiza con la piel de un limón y una rama de canela y mezcla hasta que esté bien disuelto. Cuando vaya a empezar a hervir lo retiras del fuego, añade el vino y deja enfriar.
Coloca todas las rodajas de pan en una fuente honda y vierte sobre ellas la leche tibia (sin la piel de limón ni la canela). Las dejamos en remojo unos cinco minutos hasta que empapen bien.
En una sartén mediana y honda pon a calentar aceite suficiente para que puedas meter las torrijas.
Bate los huevos bien y pasa cada torrija por ambas caras por el huevo batido.
Cuando el aceite esté caliente, añade las torrijas de tres en tres. Dora por cada lado unos 3 minutos, dándoles la vuelta con la ayuda de unas pinzas. Sácalas y déjalas escurrir sobre papel absorbente en una bandeja. Pon un paño de papel de cocina encima para que absorban muy bien el aceite. Mezcla en un bol canela molida y azúcar glas y reboza las torrijas calientes.
Ralla la piel de media naranja y resérvala. A continuación exprime la naranja y pon a calentar en un cazo el zumo con los 125 gramos de azúcar.
Cuando el azúcar esté disuelto añade dos cucharadas de miel y la ralladura de naranja. Remueve bien con una cuchara de madera a fuego medio hasta que la mezcla espese y se forme un almíbar ligero.
Apaga el fuego, aparta el cazo y espera a que enfríe. Pasa las torrijas una a una por el almíbar de naranja por ambas caras. Después déjalas enfriar sobre una rejilla o una fuente.
Derrite el chocolate al baño maría (o échale un poquito de leche) y baña la mitad de las torrijas procurando que cubra bien los lados. Cuando se hayan enfriando ya están listas para comer!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario