INGREDIENTES:
Para la base de galleta:- 250 gr de galletas María
- 120 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
Para el arroz con leche:
- 1,5 litros de leche entera
- 200 ml de nata con 35% m.g.
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
- 100 gr de arroz redondo
- 200 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 1 chorrito de anís dulce
- 50 ml de agua
- 3 hojas de gelatina neutra
Para la decoración:
- Canela en polvo al gusto
- 2 palitos de canela
- Piel de limón
Para preparar la base de la tarta, trituramos las galletas en la picadora o en un bol con la mano del mortero. Añadimos la canela en polvo y la mantequilla, derretida en el microondas durante unos segundos.
Removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Cubrimos el fondo de un molde desmontable con la mezcla y la apretamos con una espátula o una cuchara para que quede compacta y lisa.
Para el relleno de arroz con leche, ponemos en una olla la leche, la nata, el palo de canela y la piel del limón.
Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz. Removemos continuamente para evitar que se pegue, a fuego lento. Después de una hora, retiramos el palo de canela y la piel del limón.
A continuación, agregamos el azúcar, la mantequilla y un chorrito de anís dulce. Mezclamos bien y seguimos cocinando durante 20 minutos más, sin dejar de remover.
Ponemos las hojas de gelatina en un plato con agua. Cuando esté blanda la añadimos al arroz con leche y movemos bien hasta que se incorpore perfectamente.
Una vez esté bien mezclado, echamos el arroz con leche en el molde. Dejamos que enfríe a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera 6 horas como mínimo (mejor de un día para otro).
Para decorarla ponemos por encima canela molida con ayuda de un colador, dos ramas de canela cruzadas y una tiritas finas y enroscadas de piel de limón.
Una vez decorada, la desmoldamos con mucho cuidado.
Elaborada por Isabel Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario