1594823gukbaji5gp

martes, 8 de mayo de 2012

TARTA TRES CHOCOLATES

INGREDIENTES:

Para las capas:
  • 150 gr. de chocolate negro intenso Nestlé (65% cacao)
  • 150 gr. de chocolate con leche Nestlé
  • 150 gr. de chocolate blanco Nestlé
  • 750 ml. de nata (35% m.g.)
  • 750 ml. de leche entera
  • 3 sobres de cuajada Royal
  • 125 gr. de azúcar (50 gr. para el chocolate con leche y 75 gr. para el negro)
Para la base:
  • 1 paquete de galletas tipo María hojaldrada (Cuétara)
  • 60 gr. de mantequilla
  • Un chorrito de leche
  • Un chorrito de ron

PREPARACIÓN:

Forramos la base de un molde desmontable (de 24 cm.) con papel de hornear y luego lo pinzamos con el aro y recortamos lo que sobra.
Se trituran las galletas manualmente hasta que veamos que estén como arena. En un bol las mezclamos con la mantequilla derretida, un chorrito de leche y otro de ron. Se vierte sobre el molde y se forra muy bien toda la base con ayuda de una cuchara. Se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.
Primera capa de chocolate negro: ponemos en un cazo 250 ml. de nata, 250 ml. de leche, el chocolate negro troceado y 75 gr. de azúcar. Lo mezclamos muy bien para que se disuelva y añadimos el sobre de cuajada disuelto en un poco de leche. Removemos hasta que hierva y espese durante 2 ó 3 minutos. Vertemos con cuidado en el molde encima de la base de galletas y lo metemos en el frigorífico para que se cuaje mientras preparamos la siguiente capa.
Segunda capa de chocolate con leche: ponemos en un cazo 250 ml. de nata, 250 ml. de leche, el chocolate con leche troceado y 50 gr. de azúcar. Lo mezclamos muy bien para que se disuelva y añadimos el sobre de cuajada disuelto en un poco de leche. Removemos hasta que hierva y espese durante 2 ó 3 minutos. Vertemos con cuidado con ayuda de una cuchara puesta del revés sobre la capa anterior, la cual habremos rallado superficialmente con un tenedor antes de echar el chocolate para que no resbalen las capas. Volvemos a meter en el frigorifico, mientras preparamos la última capa.
Tercera capa de chocolate blanco: volvemos a hacer el mismo proceso, pero sin añadirle azúcar. Vertemos con ayuda de la cuchara sobre la capa anterior, que habremos rallado también sin profundizar. Cuando volquemos toda la capa de chocolate blanco no moveremos la tarta del sitio durante un rato para que repose y cuaje.
Una vez cuajada, se mete en el frigorífico al menos 24 horas. Pasado ese tiempo, desmoldamos con cuidado y adornamos a nuestro gusto con chocolate negro rallado, fideos o bolitas de chocolate, perlas de plata..., o incluso guindas o grosellas para que le den color.


 Receta y elaboración de Isabel Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario