INGREDIENTES:
Para el cabello de ángel:
- 1 calabaza
- Azúcar (la misma cantidad que el peso de la carne de la calabaza)
- Agua
- Canela en rama
- Un limón
Para la masa de hojaldre:
- 500 grs. de harina de fuerza
- 12 grs. de sal
- 60 grs. de mantequilla
- 250 ml. de agua a temperatura ambiente
- 350 grs. de mantequilla en bloque (para los pliegues)
- 1 huevo para pincelar
- Crocanti de almendra
- Brillo: 90 ml. de agua, 2 láminas de gelatina neutra, 2 cucharadas de azúcar.
PREPARACIÓN:
Para preparar el cabello de ángel:
Cortamos la calabaza por la mitad y la ponemos en una olla, añadiendo agua hasta cubrirla a la mitad. La tenemos cociendo una hora. La sacamos y la dejamos enfriar.
Procedemos entonces a sacar toda la carne y retirar todas las semillas. La pesamos y la metemos en una cazuela, con la misma cantidad de azúcar. Añadimos la canela en rama y el limón cortado en gajos, la ponemos a cocer a fuego lento durante unos 30 o 40 minutos, hasta que se le vea consistencia de almíbar. Reservamos para rellenar.Para preparar la masa de hojaldre:
Hacemos un volcán con la harina previamente tamizada y le ponemos en el centro la sal y la mantequilla le ponemos el agua en un par o tres de veces, y empezamos a amasar.
Una vez amasada, la tapamos con un paño limpio, y la ponemos en el refrigerador por espacio de quince minutos.
Hacemos una cruz sobre la bola con un cuchillo, para poderla estirar en forma de cruz y con un rodillo empezamos a estirarla procurando dejar en el centro un poquito mas de grosor. Le ponemos la mantequilla en el centro y la cubrimos bien hasta que nos quede un cuadrado.
Con el rodillo, golpeamos un varias veces sobre la masa, para deshacer un poco la mantequilla y procedemos a estirar la masa de forma rectangular.
Le damos un pliegue sencillo y la dejamos diez minutos en el frigorífico.
La volvemos a estirar en rectángulo y entonces le damos un pliegue doble y dejamos nuevamente reposar en el frigorífico diez minutos.
Le damos otro pliegue sencillo, dejamos descansar un poco la masa, y le damos un último pliegue doble. Dejamos diez minutos en el frigorífico, y ya podemos utilizar nuestra masa.
La estiramos dejándola muy fina formando un rectángulo, añadimos el relleno de cabello de ángel y enrollamos. Cortamos con un cuchillo afilado en rodajas gruesas, las colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Pintamos la superficie con huevo batido y espolvoreamos con el crocanti.
Precalentamos el horno a 220º, bajamos a 200º y horneamos de 15 a 20 minutos. Las sacamos cuando estén doradas.
Pintamos la superficie con huevo batido y espolvoreamos con el crocanti.
Precalentamos el horno a 220º, bajamos a 200º y horneamos de 15 a 20 minutos. Las sacamos cuando estén doradas.
Hidratamos la gelatina en agua fría 5 minutos. Calentamos el agua con azúcar y disolvemos la gelatina bien escurrida. Dejamos templar para que espese un poco y pincelamos las caracolas frías.
Elaboradas por Isabel Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario