- 25 gr. de levadura fresca
- 50 gr. de azúcar glass
- 90 ml. de agua templada
- 450 gr. de harina de fuerza
- 5 gr. de sal
- 1 huevo
- 140 ml. de leche
- 50 gr. de mantequilla sin sal
- Aceite de girasol
- 150 gr. de azúcar glass
- 10 ml. de agua
PREPARACIÓN:
Disolvemos la levadura en agua templada con un tenedor. Ponemos la harina en un bol con la levadura disuelta, la sal, el azúcar glass, el huevo y la leche.
Amasamos y le añadimos poco a poco la mantequilla.
Cuando esté todo bien integrado lo ponemos en una mesa de trabajo espolvoreada con harina. Si la masa está pegajosa le añadimos harina para trabajarla hasta que no se pegue en las manos. Hacemos una bola y tapamos con un trapo húmedo durante una hora para que fermente (doblará su tamaño).
Ponemos de nuevo la masa en la mesa enharinada y volvemos a amasar para quitarle el aire (recoger y estirar). Estiramos la masa con un rodillo y le dejamos un grosor de 1 cm. aproximadamente.
Cortamos los donuts con un molde (o una taza, vaso...) y con un tapón o algo similar cortamos el círculo central. Los ponemos en papel de horno durante unos 15 o 30 minutos, tapados con un trapo húmedo.
Freímos en abundante aceite muy caliente; cortamos el papel para no tocar los donuts y los echamos en la sartén vuelta y vuelta hasta que estén dorados, 1 minuto por cada lado (echamos también el papel).
Escurrimos en una fuente con papel absorvente y luego los pasamos por la glassa. Los pincelamos por ambos lados dejando escurrir el exceso de glasa.También podemos darle un baño de chocolate.
Glasa
Ponemos en un bol 150 gr. de azúcar glass y añadimos agua hasta que no queden grumos, moviendo con unas varillas.
Nota
El echarlos con el papel es para que los donuts no pierdan la forma. En cuanto se despeguen de los donuts al freírlos, los retiramos de la sartén y los tiramos.
¡¡¡Espero que os gusten!!!
Elaborados por Mª José Romero
No hay comentarios:
Publicar un comentario