- Ralladura de 2 limones
- 1 lata de cabello de ángel (400 gr.)
- 500 gr. harina de fuerza
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
- 1/2 cucharadita de anís en grano (matalaúva) o un chupito de anís dulce (yo le he puesto los dos)
- 250 gr. azúcar glass
- 150 ml. aceite de oliva
- Ajonjolí
- Azúcar glass para espolvorear
PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol el limón rallado, la canela, la vainilla, el azúcar, la matalaúva, el anís, el vino y el aceite de oliva, y batimos bien con la batidora.
A continuación echamos la harina poco a poco, mezclamos con una cuchara hasta que se pueda y a continuación trabajamos la masa con las manos. Es una masa seca, que hay que trabajarla mucho para obtener la textura adecuada. La dejamos reposar durante 15 minutos y luego la dividimos en dos partes iguales.
Cortamos papel vegetal a la medida de la bandeja del horno, extendemos la mitad de la masa con un rodillo o con un vaso y el otro trozo de la masa lo extendemos también sobre otro trozo de papel vegetal (no más de 1 cm de grosor para que no pesen y no se mezclen entre sí).
Extendemos el cabello de ángel con una espátula de forma uniforme sobre la primera mitad de masa, sobre medio centímetro, espolvoreamos con un poco de canela y tapamos con la otra mitad. Probablemente lo tengamos que hacer en varias porciones, porque es una masa que se deshace fácilmente.
Cerramos un poco los bordes y con un palillo picamos para que la masa no se infle cuando se cocine. Espolvoreamos por encima con ajonjolí.
Cerramos un poco los bordes y con un palillo picamos para que la masa no se infle cuando se cocine. Espolvoreamos por encima con ajonjolí.
Metemos el cortadillo en el horno durante unos 40 minutos a 180º-200º (dependiendo del horno).
Cuando esté frío espolvoreamos generosamente con azúcar glass, cortamos con un cuchillo de sierra los bordes sobrantes, dividimos en rectángulos y listo para comer.
Elaborados por Isabel Morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario