INGREDIENTES (Para 4 personas):
- 3 berenjenas grandes
- 1 vaso de leche
- Harina para freír
- 250 gr de carne picada
- Tomate frito
- 1 cebolla
- 3 huevos
- 1 cucharada de mantequilla
- 6 lonchas de queso
- Queso para rallar
- Sal
- Pimienta
- Aceite
PREPARACIÓN:
Primero, se pelan las berenjenas, se cortan en rodajas no muy gruesas y se ponen a remojar durante 20 minutos en la leche para que se le quite el amargor.
Mientras tanto, pasaremos a hacer el sofrito con la carne picada, el tomate y la cebolla. Se pica o se ralla la cebolla y se sofríe, una vez que esté doradita se añade la carne picada y se deja freír, cuando veamos que está ya bien añadimos el tomate frito, lo mezclamos todo y reservamos.
Una vez que haya pasado ese tiempo se escurren bien las berenjenas de leche, salpimentamos al gusto y se pasan por la harina. Con el aceite bien caliente se fríen las berenjenas y se sacan a un plato con papel absorbente para quitar el aceite sobrante.
Cogemos un recipiente apto para el horno, le untamos la mantequilla de base y procedemos a montar el pastel poniendo la primera capa de berenjenas, encima otra con el sofrito, la siguiente de berenjenas, otra con el sofrito y las lonchas de queso encima, por último otra capa de berenjenas.
A continuación batimos los huevos, los mezclamos con el vaso de leche que teníamos reservado y lo volcamos por encima del pastel rellenando todos los huecos.
Por último se añade el queso rallado. Metemos el recipiente en el horno a 220º hasta que la leche y el huevo cuajen (mas o menos 15 minutos con el horno previamente calentado) y...¡Listo para servir!
Receta y elaboración de Mª José Romero Martínez