- Calabaza "confitera", "cidra" o "almizclera".
- Azúcar (la misma cantidad que calabaza cocida y escurrida)
- 1 rama de canela
- Cáscara de un limón
- El zumo de medio limón
PREPARACIÓN:
Limpiamos muy bien la piel de la calabaza, la partimos por la mitad, le quitamos las pepitas y la troceamos en pedazos medianos (con piel y todo). Echamos en una olla y cubrimos con agua. Cocemos a fuego lento entre 50 y 60 minutos.
Echamos los pedazos en un colador y dejamos escurrir bien hasta que se enfríen. Cogemos cada pedazo y quitamos la piel y las pepitas con cuidado con la ayuda de un cuchillo. La pulpa la escurrimos bien apretando con las manos y separamos con cuidado las hebras.
Una vez escurrida, volvemos a poner en la olla grande esa pulpa y agregamos el mismo peso de ésta en azúcar. Agregamos una cáscara y el zumo de limón y una rama de canela.
Dejamos cocinarse de nuevo una hora a fuego lento, sin dejar de remover. Veremos que adquiere la textura que deseamos en forma de hebra, según se evapora el agua que pudiera quedar. El azúcar se irá caramelizando un poco dejando el cabello de ángel con un ligero tono tostado.
Retiramos del fuego y quitamos la cáscara de limón y la rama de canela. Llenamos de cabello de ángel uno o dos frascos (dependiendo de la cantidad) limpios y esterilizados.
Elaborado por Isabel Morales