INGREDIENTES:
- 125 gr de chocolate para fundir
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 3 huevos
- 80 gr de harina
- 3 cucharadas soperas de leche
- 1/2 sobre de levadura
- 50 gr de nueces o almendras picadas
- Un poco de mantequilla y harina para el molde
PREPARACIÓN:
Troceamos el chocolate y lo colocamos en un bol junto con una cucharada de agua para fundirlo en el microondas durante 1 minuto. Lo sacamos, mezclamos el chocolate caliente con la mantequilla y removemos hasta que ésta se haya fundido completamente y no queden grumos. Dejamos enfriar y reservamos.
A continuación batimos los huevos en un bol junto con el azúcar. Añadimos la leche, la mezcla de chocolate y mantequilla que habíamos reservado y las nueces troceadas, y lo movemos bien.
Incorporamos la harina y la levadura que habremos mezclado previamente, poco a poco y con movimientos suaves hasta que consigamos una masa ligera y sin grumos.
Preparamos un molde apto para microondas no demasiado grande, para que pueda girar perfectamente dentro. Lo untamos con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Vertemos la masa del brownie en el molde y lo introducimos en el microondas a máxima potencia, unos 800 W, durante 6 minutos.
Cuando haya transcurrido el tiempo, lo dejamos reposar dentro del microondas unos 6 minutos más para que termine de hacerse con el calor que queda dentro.
Lo sacamos y dejamos que se enfrie completamente antes de desmoldarlo. Podemos decorarlo con azúcar glass, nueces, gotas de chocolate, almendras en láminas, etc... A disfrutarlo!!
Receta y elaboración de Pilar Albarracín Jiménez